Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
TOLUCA, Edomex, 17 de abril de 2015.- El Estado de México vive una “epidemia de feminicidios” y el gobernador Eruviel Ávila no responde ante este asunto, reportó el diario británico The Guardian.
El rotativo indica que al menos 258 niñas y mujeres fueron reportadas como desaparecidas en esa entidad, entre 2011 y 2012; el 53 por ciento tenía con edades de entre 10 y 17 años, según el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio. Durante el mismo periodo, 448 mujeres fueron asesinadas en la entidad.
El reportaje firmado por la periodista Nina Lakhani y titulado ‘Las víctimas ‘invisibles’ de Edomex, el lugar más peligroso de México para ser mujer’, asegura que muchos de los cuerpos muestran señales de mutilación y fueron abandonados en carreteras o lugares públicos.
La violencia en el Estado de México “recuerda a una epidemia anterior de feminicidios: entre 1993 y 2005 cuando 379 mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez. Muchas fueron agredidos sexualmente y desmembrados antes de que sus cuerpos fueran abandonados en el desierto”.