Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- El más reciente Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que el Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco y Oaxaca son las entidades con mayor número de funcionarios sancionados por infracciones, negligencias, y delitos cometidos durante la labor pública.
De acuerdo con información que publica el portal Animal Político, en el apartado Anticorrupción de este censo, se detalla que estos cuatro estados concentraron en 2013 algo más del 60 por ciento de todas las infracciones cometidas por funcionarios en México.
De estas entidades, a la cabeza está el Estado de México, con tres mil 378 multas por “infracciones cometidas con motivo del servicio público, negligencia administrativa u otra”.
Esto representa el 30 por ciento del total de 11 mil 259 sanciones impuestas a funcionarios en la República, aunque hay que señalar que sólo en esta entidad se concentra el 10 por ciento de los funcionarios de todo el país.
En segundo lugar, los trabajadores públicos del DF recibieron mil 724 sanciones, de las cuales mil 445 fueron por infracciones cometidas por negligencia administrativa, y 279 por “otro tipo de conducta cometida con motivo del servicio público”.
Tras el Edomex, el Distrito Federal es la segunda entidad con más funcionarios, con el 10.2 por ciento del total.
Más información en: http://bit.ly/1AKSkCg