Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO, DF, 6 de febrero de 2015.- La tarde de este viernes, David López dejó el cargo como coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República para dejar el puesto a Eduardo Sánchez Hernández.
En la ceremonia de relevo en la Residencia Oficial de los Pinos, Sánchez, quien llevaba poco más de un año como vocero del gobierno de la República, expresó que “será difícil llenar el vacío que deja López”, quien irá como número uno en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI en la primera circunscripción.
“Con apego a sus instrucciones, mantendremos una relación con los medios de comunicación basada en la transparencia y en divulgar la información con veracidad, claridad y precisión”, dijo Sánchez.
El nuevo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia destacó que su equipo piensa poner énfasis en la coordinación con las áreas de comunicación social de todas las dependencias para que las acciones de gobierno se comuniquen con eficiencia.
En su turno, el presidente Peña Nieto alabó el trabajo de David López y lo describió como un “amigo extraordinario”, quien “emprenderá una nueva etapa profesional en su vida”.
Peña Nieto explicó que confía en el criterio de Sánchez para emprender caminos innovadores y de respeto, “con los tiempos que vivimos”. El presidente transmitió que la tarea del nuevo coordinador, será proyectar en su exacta dimensión el trabajo que hace el gobierno, pero muy señaladamente, el del presidente de la República.