
El impacto del Metro CDMX: más de mil millones de pasajeros en 2024
MÉXICO, DF, 9 de noviembre de 2014.-Mediante sesiones informativas, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) busca concientizar a la ciudadanía sobre las obligaciones que obtiene al adquirir un animal de compañía y así evitar el maltrato animal.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la corporación, indicó que para llevar a cabo el proyecto Dueño Responsable, durante el mes de octubre la Brigada de Vigilancia Animal impartió sesiones educativas a vecinos de distintas colonias.
Durante octubre los brigadistas acudieron a las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Xochimilco, donde se atendieron a mil 540 personas y se repartieron 665 dípticos.
«Buscamos evitar todo tipo de violencia hacia la vida animal; estamos convencido que la violencia familiar y todo tipo de violencia comienza en el hogar, y en muchas ocasiones el daño es al más débil, que en este caso es la mascota», indicó.
Durante las sesiones, elementos de la Brigada explican a las personas la necesidad de esterilizar y vacunar a su mascota, además de sacarlo a pasear, albergarlo en un espacio digno, darle de comer, entre otras.
“Queremos que la gente sepa que actualmente hay una Ley de Protección de Animales en la Ciudad y que cualquier acto de crueldad es castigado, algunas ocasiones, dependiendo del caso, puede ser con cárcel”, explicó la funcionaria.
Varela agregó que esta campaña continuará recorriendo las delegaciones capitalinas en busca de que toda aquella persona que tenga un animal de compañía sea un dueño responsable.