Identifica Tecmilenio 8 tendencias para entorno laboral en próxima década
MÉXICO, DF., 20 de agosto de 2015.- Al inaugurar los Edificios D y el gimnasio de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, con una inversión de más de 230 millones de pesos, el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, afirmó que estas instalaciones son el ejemplo digno de lo que la enseñanza superior pública es en México.
“Tengo la magnífica posibilidad de ver una institución moderna por su estructura académica, por su evolución y programas académicos sustentados claramente en materia de pertinencia y de calidad”, resaltó el subsecretario, quien asistió en representación del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
Efrén Rojas reconoció el trabajo del gobernador César Duarte Jáquez y del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez, a quienes agradeció la invitación para inaugurar las instalaciones, al mismo tiempo que reiteró la disposición del gobierno federal para seguir apoyando a las instituciones de educación superior y jóvenes chihuahuenses.
“En el estado de Chihuahua la educación tiene rumbo, estabilidad y, sobre todo, empuje”, agregó el subsecretario.
Destacó que Chihuahua es un estado con una cobertura en Educación Superior de 37 por ciento, con 37 instituciones públicas, “lo que representa una espléndida plataforma para el desarrollo económico, para el desarrollo social y, finalmente para la paz”.
Al término de la ceremonia, fueron firmados dos convenios de colaboración entre el gobierno del estado y la Subsecretaría de Educación Superior. El primero, relativo al intercambio de información que permita que el otorgamiento de los reconocimientos de validez oficiales de estudios.
El segundo convenio busca llegar a las regiones más alejadas, en donde haya conexión a internet, para poder establecer atención y programas educativos de alta calidad, a través de la constitución del Sistema de Educación Abierta y a Distancia.