Cumple 5 horas cerrada la Autopista del Sol por incendio de tractocamión
TOLUCA, Edomex., 28 de mayo de 2014.- Para esta temporada de lluvias ya se está formulando un protocolo de revisión en los planteles educativos situados en puntos críticos de las distintas demarcaciones, entre las que destacan Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, aseguró el secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.
El funcionario puntualizó que se realizarán recorridos con los distintos alcaldes de los municipios para verificar el óptimo funcionamiento de cárcamos y bombas de agua en cada plantel educativo y así evitar daños por las lluvias.
Refirió que es un protocolo constante y permanente, además aseveró que el sector educativo se encuentra preparado para tener bajo control la presencia de lluvias atípicas en coordinación con los gobiernos municipales y la Secretaría General de Gobierno, contando con planes emergentes.
Asimismo, Martínez Carbajal precisó que los resultados obtenidos con el protocolo de revisión indican que en Toluca se cuenta con 12 puntos de riesgo, siete en Zinacantepec y seis más en Almoloya de Júarez.
Por otro lado, detalló que con los recientes sismos las escuelas han presentado algunos desperfectos por lo que se han generado planes emergentes, para no frenar la educación de los alumnos.
Finalmente, añadió que el gobierno estatal destinará para el proyecto de restauración de los planteles educativos afectados la cantidad de 105 millones de pesos.