Muere Rey Misterio Sr, figura clave en la lucha libre mexicana
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2014.-La selección nacional de básquetbol sobre silla de ruedas, quedó ubicada en el grupo A del Campeonato Mundial, en el que enfrentará a Gran Bretaña, Corea del Sur y Argentina, en la primera quincena de julio, en Incheon, Corea del Sur, en justa que reunirá a los mejores 16 países.
A través de un comunicado de prensa se informó que el entrenador nacional Aarón Dávila, destacó que México, tras dejar fuera del certamen a dos potencias como Brasil y Canadá, actual campeón olímpico, provocó expectativas a nivel internacional.
“Nuestro objetivo es, primero clasificar en primero o segundo lugar del grupo y después superar el noveno lugar que obtuvimos en Birmingham, Inglaterra 2010”, dijo.
Opinó que, en un certamen de este nivel no hay rival pequeño. “Todos los equipos tienen un alto nivel competitivo, por eso llegaron al campeonato, pero sí hay diferencia con equipos como Gran Bretaña, que es un país con una gran inversión en la disciplina y que cuenta con una liga profesional”.
Por otro lado, el técnico señaló que Argentina es un rival de zona, que en la pasada Copa América ganó la medalla de plata, pero históricamente México lo ha dominado. “Esperamos seguir así, pero en un Mundial no se sabe y lo mismo pasa con Corea”.
Recordó que, México, después de 12 años de no haber clasificado a una justa mundialista, en el 2009 alcanzó su pase y en 2013 repitió el logro.
“Eso habla de que el equipo ha madurado, el hecho de haber tenido una segunda clasificación de manera consecutiva y dejado fuera a Brasil que es potencia y a Canadá, que tiene una gran infraestructura y fue campeón paralímpico, habla bien de este equipo y hay expectativas de lo que pueda hacer México”, agregó.
Respecto al plan de trabajo previo al compromiso mundialista, Dávila informó que, actualmente, el equipo trabaja en dos fases.
“La primera es que tenemos a seis jugadores que se encuentran jugando profesionalmente en España e Italia, con ellos tenemos contacto para checar sus resultados, tiempos de juegos y cómo evolucionan”, comentó.
“La otra fase la tenemos con los chicos nacionales que iniciaron con su concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) desde el mes de enero. Estamos en una etapa de adaptación general, trabajamos de una manera muy diferente a otros procesos, hay factores de condición física que han sido determinantes, muchos de los chicos ya maduraron esa fase, además trabajamos la táctica desde un punto más cognoscitivo y reforzamos algunos puntos que nos cuestan trabajo”.
Entre los jugadores destacados, el entrenador mencionó a Salvador Zavala, Pablo Palafox y Luis Cristen, quienes juegan en España, Eduardo Prieto, que se encuentra en Italia, Luis Blancas y Francisco Lugo.
“En dos semanas iniciamos con los encuentros de preparación y está previsto que los internacionales se unan al equipo a finales de abril y principios de mayo “, finalizó.