
Anuncia Canciller de Ecuador nuevos servicios para connacionales en EU
MÉXICO,D.F., 16 de agosto de 2014.- En pleno aniversario de la masacre de Rabaa, el gobierno egipcio de Abdel Fattah el-Sisi, detuvo a 193 miembros de la organización Hermanos Musulmanes.
El motivo que dio la administración de el-Sisi sobre estos arrestos masivos es que los militantes islamistas iban a protagonizar un alzamiento armado para desestabilizar al actual gobierno, según reporta Midle East Monitor.
Rabaa al-Adawiya es una plaza de El Cairo, donde en 2013 miles de personas acamparon para protestar por el golpe de estado al presidente electo y de corte islamista, Mohammed Mursi. En el desalojo, el ejército asesinó a más de mil personas y se produjeron durante días, enfrentamientos que dejaron un saldo de dos mil 600 muertos.
Varias organizaciones como las brigadas Hilwan o el Movimiento Popular de Resistencia, habían anunciado para el viernes 15 de agosto, acciones armadas contra el ejército e instituciones del gobierno. En ese día, siete personas murieron por enfrentamientos con granaderos en varias manifestaciones para conmemorar los hechos de Rabaa.
El ministro de Interior egipcio explicó que los 193 detenidos estaban armados, pese a que la Alianza Nacional contra el Golpe de Estado, conformada entre otras organizaciones por los Hermanos Musulmanes, indicó que sus activistas son “no violentos”.