Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, 4 de diciembre de 2014.- Los egresados de la UNAM tienen una responsabilidad social y personal de ayudar a mejorar su entorno, presentando fuerza en sus argumentos y consistencia en todos sus criterios, recalcó la ministra Olga Sánchez Cordero.
Al brindar un mensaje durante la comida organizada por la Hermandad Universitaria Puma, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que la UNAM es un “invernadero y un campo fértil” del pensamiento en el país.
El Museo de la Ciudad fue el lugar en donde se reunieron los integrantes de la Hermandad Universitaria para entregar reconocimientos a los egresados de la máxima casa de estudios quienes se desempeñan en prominentes cargos públicos o han destacados en la academia, las artes, el sector empresarial, el periodismo o en alguna disciplina deportiva.
En esta ocasión entre los galardonados con la Chamarra Puma- distintivo de la solidaridad entre universitarios- se encuentran la ministra Olga Sánchez Cordero; el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez Martínez; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el medallista olímpico, Joel Sánchez y el luchador Blue Demon Junior.
Durante la convivencia se rindió un minuto de aplausos a la memoria del magistrado Sergio Valls, quien falleció el pasado 3 de diciembre, a los 73 años.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recalcó que todos los egresados de la UNAM están en deuda con la casa de estudios, por los conocimientos y la formación que recibieron de la mano de destacados maestros.
Destacó que parte de su formación universitaria se dio bajo la tutela de Olga Sánchez Cordero de quien se refirió como una catedrática exigente con sus alumnos del aula universitaria.