Suma el sismo del domingo casi 800 réplicas; de 4.5, la más grande
CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejerció acción penal contra el agresor de una joven sordomuda, por los delitos de lesiones, violación en grado de tentativa y lo que resulte.
Vía comunicado, informó que se ejerció acción penal a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar contra Jorlin Reynel Navarrete Navarrete.
El hombre fue capturado en flagrancia por elementos de la Policía Preventiva mientras atacaba a pedradas a una joven sordomuda, a la que previamente había desnudado.
El imputado quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, a disposición del órgano jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica dentro del término legal.
El comunicado de la PGJE indica que, derivado de la denuncia presentada por los padres de la víctima ante el Ministerio Público, se inició la averiguación previa número BRA/EDS/02/134/2014.
Explica que mediante un intérprete del lenguaje signado, la agraviada rindió declaración sobre el ataque que sufrió la madrugada del 22 de marzo en la localidad El Puente, municipio de Juan R. Escudero.
La fiscalía estatal subrayó que en los casos de agresiones contra personas con limitaciones físicas, la penalidad se incrementa al considerarse delitos agravados.