Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2016.- El 2 de marzo próximo se presentará la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México para determinar qué se hará con los terrenos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, una vez que se mude a su nueva sede, informó el Secretario de Desarrollo Económico de la administración capitalina, Salomón Chertorivski.
Entre los planteamientos que han hecho los pobladores de las zonas cercanas al Aeropuerto están la de habilitar universidades y hospitales en los inmuebles que serán desalojados en la mudanza de la terminal.
Sin embargo el funcionario dijo que sólo le resta efectuar una asamblea vecinal para conocer las propuestas de los vecinos que viven en torno a la terminal, y el documento se procesará en los próximos días y se presentará en marzo al jefe de Gobierno.
“La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tiene todo listo para presentar el documento de la Opinión de la Ciudad sobre qué se debe hacer en los terrenos que dejará libre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, advirtió Chertorivski.
Será el 2 de marzo, en la reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, cuando el gobierno capitalino dé a conocer el resultado de las 39 asambleas ciudadanas, y los estudios jurídicos y de suelo de dichos terrenos.