MORELIA, Michoacán., 31 de diciembre de 2015.- No ha habido un año más fructífero para el fútbol femenino que 2015. La Copa Mundial Femenina de la FIFA, celebrada en Canadá, resultó ser el escaparate ideal para esta disciplina, porque además de suscitar un enorme interés, ofreció un fútbol de altísima calidad de principio a fin. Asimismo, se han registrado infinidad de indicadores importantes del desarrollo de este deporte a nivel absoluto y de base, y también acciones positivas en el ámbito administrativo. FIFA.com repasa estos decisivos 12 meses.
Canadá 2015
Triunfo de las Barras y Estrellas
Estados Unidos se ciñó la corona planetaria por tercera vez tras una dinámica exhibición en la final, contra Japón, que fue la revancha de la de hace cuatro años. La mediapunta estadounidense Carli Lloyd cuajó un soberbio triplete en los primeros 16 minutos de juego en la victoria de su equipo por 5-2. Inglaterra brilló en su camino hasta las semifinales, antes de imponerse contra todo pronóstico a Alemania en el choque por la tercera plaza.
Caras nuevas, más competitividad
En última instancia, el título de Canadá 2015 se lo llevó una de las claras favoritas. Pero esta edición de 2015 se recordará por el gran rendimiento mostrado por algunas de las participantes a priori más modestas. Como Colombia, que mantuvo su trayectoria ascendente y derrotó a una de las grandes, Francia, en una de las sorpresas más grandes de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El hecho de contar con 24 selecciones en liza permitió debutar a ocho combinados, no obstante, los temores de desigualdad quedaron pronto disipados. Camerún presentó sus credenciales plantándose en octavos de final, al igual que otras recién llegadas como Suiza y Holanda. Tailandia cosechó una victoria y Costa Rica dejó patente su garra y a punto estuvo de clasificarse para la ronda eliminatoria.
Aquí más información: http://bit.ly/1YUMlpD