Detienen a maestra acusada de lesionar a niño con discapacidad en Edomex
MÉXICO, DF., 1 de enero de 2015.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el año 2015 como periodo electoral será un mal año para los partidos políticos, donde lo mejor que puede esperarse es una elección enmarcada por el abstencionismo y el descredito de los partidos y sobre todo para el PRD.
“El error de Iguala fue un asunto de omisiones en todos los niveles de gobierno, pero cuando ocurre en Iguala en un gobierno municipal de extracción perredista, en un estado gobernado por el PRD, nos pone en el ojo del huracán y tendrá que haber una estrategia adecuada de la dirigencia nacional para enfrentar este proceso”, aseguró el senador por Puebla.
GUERRERO SIN CONDICIONES PARA EL PROCESO ELECTORAL
Sobre la petición hecha al Senado por los padres de los 43 normalistas de Ayotzipa desparecidos en Iguala, Guerrero, para anular el proceso electoral en la entidad, el presidente del Senado coincidió que no existen condiciones en el estado para que se lleve a cabo una elección.
“Guerrero es un estado que hoy desde mi opinión personal no tiene condiciones para llevar a cabo un proceso electoral, por eso hay que construirlas garantizarlas”, sentenció.
Al respecto, dijo que debe basarse en una estrategia que coloque a su partido como aliado de la verdad, de la imposición de sanciones a los responsables, “caiga quien caiga”, con una investigación que involucre a policías, gobernantes de Iguala y a la narcopolítica en general.
“Así me he manifestado desde que ocurrieron los hechos, yo pedía la renuncia de Aguirre cuando el partido lo quería proteger o lo cobijó, me inconformé contra posiciones, posturas, pero ya no se trata de lo que uno hace sino de lo que el partido como institución debe de hacer y va a depender muchísimo de los candidatos que postule”, aseveró.
Finalmente sobre Michoacán, resaltó que se trata de un estado que empezó a descomponerse y está probando que la estrategia de seguridad pública está fallando, sin embargo estimó que si en alguna entidad tiene posibilidad de salir triunfante del Partido de la Revolución Democrática es en este estado, así como en Guerrero.