Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 26 de junio de 2014.- Más de la mitad de los municipios rurales de México carece de servicios bancarios o financieros y el 60 por ciento de los mexicanos recurren a algún mecanismo de ahorro o crédito de carácter informal, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
En su participación en el Foro Internacional de Inclusión Financiera, el encargado de las finanzas nacionales resaltó la necesidad urgente de ampliar el universo de atención del sector financiero, a fin de integrar a todos los sectores a sus beneficios.
Por su parte, el director del Banco de México, Agustín Castrens señaló que el problema de la inclusión financiera no es un tema propiamente económico, sino de equidad social.
“Es un tema de justicia y es un tema de cómo incorporar a aquellos que se han quedado atrás, a los menos favorecidos, a los beneficios de la economía de mercado, de la modernidad y de sector financiero”,
Por ello, es imprescindible que las autoridades generen las condiciones para ofrecer mecanismos de ahorro y crédito a costos accesibles a la población menos favorecida, agregó.
La brecha entre pobres y ricos no está en tener conocimientos básicos de temas financieros, sino que radica “en los elevadísimos costos de transacción que enfrentan los que menos tienen”.