Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
BELO HORIZONTE, Brasil, 8 de julio del 2014.- La ausencia de dos referentes como Neymar y Thiago Silva; así como la presión de ser anfitriones de una Copa del Mundo pesaron demasiado sobre el ánimo del ‘Scratch do Ouro’, que en sólo 29 minutos se desplomó y está fuera de la competencia, pues cayó 7-1 ante Alemania en una inesperada primera semifinal del campeonato, celebrada en el estadio Mineirao.
Los goles cayeron por conducto de Thomas Müller al 11’, Klose puso el 2-0 al 23’. Toni Kroos lleva doblete al 24’ y al 26’; mientras Sami Khedira colocó la media decena al 29’.
Para la segunda mitad, los locales sacaron la casta y, aun con la goleada en contra se fueron al frente en busca de acortar la distancia. Sin embargo, el arquero Manuel Neuer también brilló, al salvar a los teutones en tres ocasiones claras.
Pero la presión terminó pronto; ya que André Shürrle, al 69’ y 79’ marcó otro doblete que redondeó el escándalo. Brasil encontró el de la ‘honra’ al 90’ por conducto de Oscar.
Por la tradición ganadora del equipo sudamericano, este resultado sólo podrá equipararse con el ‘Maracanazo’ que sufrieron los amazónicos cuando cayeron, también como anfitriones, 2-1 en la Final del campeonato de Brasil ’50, ante Uruguay. Sin embargo, es la peor humillación en su historia.
Por si fuera poco la tragedia continuó alrededor de Brasil ya que, en este encuentro marcó gol Miroslav Klose, su 16º tanto en un Mundial por lo que supera al ‘Fenómeno’ Ronaldo, como el máximo anotador en la historia de la Copa del Mundo. También el doblete de Toni Kroos, cuyos goles cayeron con una diferencia de 69 segundos entre uno y otro, es el doblete más rápido de la historia del certamen.
Fuera de la cancha, hace unas horas se confirmó la acusación contra el hijo de Pelé, Edinho, por presunto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.