
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
PUEBLA, Pue., 21 de abril del 2015.- En un partido trepidante, con goles, drama y grandes anotaciones, Puebla se proclamó campeón de la Copa MX en el Clausura 2015.Sin embargo, el duelo generó gran expectación por lo que fue el último partido como profesional del último gran ídolo del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco.
El de Tlatilco ingresó al minuto 70 entre una gran ovación y cuando se consumía el agregado por el árbitro, un apagón en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla prolongó la celebración.
El partido fue emocionante desde el inicio, ya que al minuto 7 se abrió el marcador para La Franja. En un tiro libre, Michael Orozco metió un balón al corazón del área, tras un centro de paco Torres y una pésima salida del arquero Antonio Rodríguez. Facundo Erpen quedó solo para empujar con el marco desguarecido para el 1-0.
Al minuto 26’ Luis Gabriel Rey, en otro tiro libre a centro en diagonal de Torres, con un contundente cabezazo al ángulo marcó el 2-0.
Para el complemento las Chivas parecieron acabar con la fiesta poblana y de ‘El Temo’ que esperaba pacientemente en el banco para su ingreso.
Al 55’un tiro lejano con chanfle de Aldo de Nigris que se le escapó al arquero Israel Villaseñor y un minuto después, el mismo De Nigris se encontró un rebote en tiro de esquina, para empujar con un punterazo el empate.
Sin embargo el empate duró poco. Al 58’, en un tiro de esquina cobrado nuevamente por Torres, el árbitro decretó una pena máxima tras una mano artera de Christian Älvarezen el área. El cobro fue ejecutado certeramente por Matías Alustiza un minuto después para retomar la ventaja, con un potente cobro a la derecha de Rodríguez.
Diez minutos después se concretó el marcador final en una contra, Alustiza recibió el balón se enfiló por el costado derecho hacia el área y con dos recortes sembró en el césped a su marcador y definió cruzado abajo para el 4-2.
Al 70’ y en medio de una ovación ingresó por fin ‘El Ídolo’, Cuauhtémoc Blanco para disputar sus últimos 20 minutos como profesional en cambio por ‘El Chavo’ Alustiza.
Al 84’ en una barrida de Paco Torres ante un intento de servicio de Marco Fabián, el balón lo golpeó en el brazo y el árbitro Luis Enrique Santander. De Nigris intentó ir por su ‘hat trick’, pero su cobro se fue por la línea de meta, para que prevaleciera el 4-2.
Finalmente Hedgardo Marín fue expulsado por una dura entrada en el medio campo y el partido terminó luego de un apagón de alrededor de 10 minutos en el inmueble, mientras que la reanudación se dio con el alumbrado parcialmente reestablecido.
Con el resultado, Cuauhtémoc Blanco se retira tras 22 años de carrera con un título más en su palmarés, que incluye: dos Copas Oro, una Confederaciones, un Título de Liga, dos Copas MX, dos títulos de campeón de Concacaf y un título de goleo.
Mientras que La Franja se une a León y América como los máximos ganadores del torneo con cinco.