Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, 25 de septiembre de 2014.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, compareció este jueves ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Frente los legisladores, Serrano afirmó que para el GDF es una prioridad la seguridad a la integridad física y patrimonial de las personas.
“No hay duda que es el espacio más seguro de la República mexicana”, dijo al referirse al Distrito Federal.
Informó los resultados de su trabajo político y administrativo al frente de la Secretaría de Gobierno.
Dijo que la Asamblea, a través de la Comisión Especial de Reclusorios, ha permitido la construcción de un nuevo modelo penitenciario “donde la opinión plural y la aportación de sólidas ideas nos permite dar dirección y trazar un destino distinto en la readaptación social”.
Entre sus logros –dijo– están los siete convenios signados con nuevos socios industriales, lo cual ha significado la apertura de 164 centros industriales para los más de 15 mil internos que participan en alguna actividad industrial.
En cuanto a espacios públicos, resaltó la recuperación de la zona de Mixcalco, en el Centro Histórico, donde fueron retirados cinco mil 500 comerciantes.
“Con lo que se logró la liberación de 11 manzanas, con siete calles dándole movilidad a ese sector, logrando la reactivación del comercio formal y permitiendo mayor seguridad para sus habitantes y visitantes”.
Dijo que desde septiembre del año pasado a la fecha se registraron en la ciudad dos mil 302 manifestaciones, de las cuales mil 41 corresponden al ámbito local y 1 mil 182 al ámbito federal.
Informó además que han instalado tres mil 204 mesas de trabajo para, a través del diálogo, lograr acuerdos para conflictos vecinales presentados.