Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
HERMOSILLO, Son., 10 de febrero de 2016.- El Ejército Mexicano al igual que Luis Donaldo Colosio cree en el valor del trabajo y de la superación, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto en su discurso durante la ceremonia por el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.
En la base aérea de Sonora, Peña Nieto recordó que el aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea coincide con el natalicio de quien fuera candidato del PRI a la presidencia de la República, en 1994.
“Colosio era un hombre, que como él mismo lo expresó, se formó en la cultura del esfuerzo y no del privilegio. Hoy, en esta emblemática fecha, lo recordamos con respeto y afecto”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.
Peña sostuvo que quienes conforman las Fuerzas Armadas son mexicanos surgidos del pueblo que sirven al mismo y que se han ganado las estima de la población.
“Ustedes integran una corporación que con estricto apego a la ley e invariablemente a los derechos humanos sirve a nuestra sociedad.
“Detrás de cada uniforme, arma o insignia hay una historia personal de lucha y preparación, disciplina y sacrificio”, expresó.
El Presidente informó que durante su administración se ha instalado infraestructura que permite a las Fuerzas Armadas tener una mayor presencia territorial que asegure un mejor despliegue y capacidad de respuestas.
De esta manera, explicó que el Cuartel General de la Región Aérea del Noroeste y del Escuadrón Aéreo 204, la inauguración de la unidad habitacional militar y la remodelación de la Base Aérea Militar 3, en Baja California, fortalece la presencia militar en una zona del país que requiere infraestructura de vanguardia para su adecuada vigilancia.