Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MÉXICO, DF, 26 de junio de 2014.- Estoy sumamente impresionada por el desarrollo de las reformas estructurales de la economía mexicana y por la determinación de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en llevarlas adelante, dijo Christine Lagarde, directora y gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su paso por México.
En entrevista colectiva concedida a la prensa nacional e internacional en la residencia oficial de Los Pinos, la funcionaria del organismo financiero internacional dijo que “estamos convencidos de la solidez de la economía mexicana”, aseguró, luego de haber sostenido una entrevista privada con el presidente Peña Nieto.
Christine Lagarde, destacó que en México abundan los ejemplos de creatividad e innovación y agradeció la invitación de honor al Foro Internacional de Inclusión Financiera.
“México ahora tiene la mirada puesta en el futuro. Como dijo Carlos Fuentes: ‘ya que el pasado es irreversible y el futuro incierto, los hombres y las mujeres se quedan sólo con el escenario del ahora si quieren representar el pasado y el futuro’”, refirió en mensaje emitido en el sitio web del FMI.
Reconoció que México es el único país emergente que ha aprobado tantas reformas de gran alcance, en tan poco tiempo, y con tan amplio respaldo político.»Quizá lo más notable sea que no hizo falta una crisis económica o financiera para propiciar estas reformas», reiteró.
«Tengo la certeza de que México cosechará los frutos de estas reformas en mucho menos tiempo de lo que le tomó a Rivera pintar este mural”, refirió Lagarde al comentar su agrado por visitar el Palacio Nacional la tarde de este miércoles donde se reunió con el presidente Peña Nieto y algunos miembros de su gabinete.
Este jueves, la titular del FMI acudirá como invitada de honor al Foro Internacional de Inclusión Financiera, el cual será inaugurado por el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.