
Suspenden 38 chelerías durante 3 días de revisión en 6 alcaldías
MÉXICO, DF., 8 de agosto de 2015.- Tras las protestas de algunos vecinos de Polanco con respecto a la rehabilitación de avenida Presidente Masaryk, este sábado, la Autoridad del Espacio Público (AEP) informó que una “obra de estas dimensiones sin lugar a dudas genera inquietudes, por lo que está abierta al diálogo respetuoso”.
En un comunicado, recordó que “ha llevado a cabo mesas con los vecinos y empresarios de la zona, con el propósito ineludible de escuchar sus propuestas.
“La AEP ha dado información puntual del desarrollo de la obra, que si bien está centrada en el diseño original, se han hecho adecuaciones que contribuyen al reforzamiento de la seguridad de todas las personas”.
Garantizó que las adecuaciones para reforzar la seguridad de la gente no implican impactos de consideración en el corredor.
Cambio de bolardos
Explicó que derivado de inspecciones constantes a la obra y a fin de atender la recomendación del Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DIF, se sustituyen los bolardos de las esquinas para reforzar la seguridad del peatón.
Los nuevos bolardos que delimitan las áreas vial y vehicular tienen más altura y un color que contrastará con el suelo para que sean perceptibles por los usuarios, sin que su adecuación reste accesibilidad para todos.
La AEP aseguró que solicitó a la empresa constructora hacer los ajustes necesarios, sin que ello implique costos adicionales, toda vez que correrán a cargo de la empresa responsable del proyecto integral.
Resaltó que el diálogo constante con los vecinos ha dado resultados óptimos para la rehabilitación de la avenida, integrando sus propuestas para una mejor funcionalidad de este importante corredor.
“Tras reuniones sostenidas con los Comités Vecinales de Polanco, la AEP y la delegación Miguel Hidalgo anunciaron, en un boletín publicado el 23 de julio de este año, adecuaciones en el diseño de las intersecciones riesgosas de Avenida Masaryk, con el propósito de reforzar la seguridad del peatón y agilizar el tránsito vehicular”.