Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- Dirigentes de la sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron que, de continuar indefinido el cierre de instalaciones en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el proceso de enseñanza aprendizaje se verá afectado. Al tiempo que manifestaron su apoyo a que el director general de la institución sea nombrado por el Presidente de la República, como lo establece la normatividad vigente.
«No podemos ir en contra del reglamento que nos rige actualmente y que pedimos permaneciera», pues «nos opusimos al reglamento interno aprobado el 24 de septiembre y solicitamos que continuara el de 1998 y su reforma de 2004», puntualizó Bernardo Quezada Salas, presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 60.
En conferencia de prensa, aseguraron que las demandas de los profesores y trabajadores de apoyo han sido resueltas «al cien por ciento» y para ello el Gobierno federal destinó 500 millones de pesos, por lo que llamaron al grupo de profesores que en días pasados entregó un pliego petitorio en las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) «a informarse bien».
El lunes pasado un grupo de académicos politécnicos manifestaron su apoyo al movimiento estudiantil y el martes entregaron una lista de demandas, cuya base es el pliego petitorio de los estudiantes y al que añaden peticiones propias del sector docente.
A pregunta expresa sobre si el SNTE está porque se levante el paro, Quezada Salas matizó su advertencia al decir que «seremos muy respetuosos de la decisión de los estudiantes».