Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 26 de septiembre de 2015.- Después de tres horas y media de marcha, los padres de los normalistas dieron un mitin en la plancha del Zócalo capitalino, donde expusieron su agradecimiento por el apoyo de la gente que asistió a la marcha por el primer año de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
A pesar de una constante lluvia que cayó desde las 15 horas en la ciudad de México, los asistentes lanzaron porras, cánticos y consignas al Gobierno Federal por el poco interés en las investigaciones para hallar a los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
“Estamos muy agradecidos con todos ustedes, por este apoyo, por esta concentración tan masiva para recordar a nuestros hijos, en serio que ver tanta gente apoyando nos da mucha fuerza y mucha esperanza para seguir adelante.
“Seguiremos adelante y esperamos que se resuelva todo a nuestro favor, que podamos verlos con vida y recibirlos, gracias en serio a todos ustedes”, dijo Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos.
Diferentes organizaciones, sindicatos, estudiantes y gente en general llegaron a la plancha del Zócalo capitalino para escuchar a los padres a un año de los hechos del 26 y 27 de septiembre del año pasado.
Por su parte, Epifanio Álvarez, papá de uno de los jóvenes ausentes, calificó este día como el Día de la indignación y resaltó que el Gobierno mexicano se mantiene en la misma sintonía de tratarlos de manera insensible, así de celebrar el cumpleaños número 20 de su hijo.
“Es un hecho que las autoridades y el presidente de México no quieren resolver este caso, buscan cualquier excusa o, mejor dicho, una mentira para tratar de callarnos y que todo quede en que no ha pasado nada.
“El jueves pasado, mi hijo cumplió 20 años, fue su cumpleaños y obviamente es muy fuerte no poder celebrarlo con él, pero juro que te encontraré en donde quiera que estés y lo celebraremos”, comentó Álvarez.
Se tuvieron las intervenciones de diferentes personajes, además de los padres, del líder de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, Ignacio del Valle, representante de la comunidad de Atenco, entre otros.