![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/@JMilei-107x70.jpg)
Opositores a Milei piden investigarlo por promover criptomoneda que cayó
MÉXICO, DF, 12 de octubre de 2015.- El Gobierno turco tardó dos días en reconocer lo evidente: que el atentado de Ankara, que causó casi un centenar de muertos, fue obra de yihadistas, publica el portal del periódico barcelonés La Vanguardia.
Hasta su declaración ante la televisión la mañana de este lunes, el primer ministro Ahmet Davutoglu mantenía una actitud equívoca ante lo que algunos califican ya de 11-S turco.
Mientras la policía busca y captura a los presuntos miembros del Estado Islámico, cuatro en las últimas horas en la ciudad de Adana y una treintena durante el fin de semana, las autoridades no responsabilizaban públicamente a la organización yihadista.
Bien al contrario, la primera reacción ha sido bombardear a la guerrilla kurda del PKK –que acababa de anunciar una tregua- tanto en el sur del país como en Iraq.
El Estado Islámico no ha reconocido, sin embargo, la autoría del atentado.
La oficina del primer ministro afirma que murieron 97 personas y 507 resultaron heridas, 160 de las cuales están hospitalizadas y entre ellas 65 en cuidados intensivos.
El Partido Democrático de los Pueblos (HDP), la oposición pro kurda, asegura en cambio que los muertos son 128 y que varios cuerpos están desaparecidos.
El primer ministro (y anteriormente ministro de Exteriores y reputado académico), Ahmet Davutoglu, apuntó el sábado tanto al Estado Islámico como a la guerrilla kurda del PKK, como a un grupo de extrema izquierda llamado Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo, e incluso al Partido Comunista Marxista Leninista. Esta versión oficial no ha cambiado.