Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF a 14 de diciembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, insistió en que el Nuevo Reglamento de Tránsito tendrá como principal objetivo el de salvar vidas, más que recaudar fondos.
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino descartó que se dé una desbandada de policías para infraccionar a los automovilistas que no cumplan con las nuevas funciones que el reglamento establece, sino de orientar a los choferes y que se familiaricen con él.
“Recordarle a la ciudadanía que el nuevo reglamento es de salvar vidas y para motociclistas que usen casco, si no es corralón, evitar el uso del celular y el cinturón de seguridad. En la aplicación de Mi Policía pueden hacer las consultas así como en Locatel para aquellos elementos que puedan infraccionar.
“Este reglamento es de salvar vidas y no de una medida recaudatoria, vamos a seguir con la difusión y también la supervisión de la policía a partir de mañana, la instrucción a la SSPDF es que se familiarice con la ciudadanía con el nuevo reglamento, esto no significa que salga la policía en desbandada a infraccionar”, aseguró Mancera.
Ante los probables abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) para mañana martes, el titular del GDF aseguró que gente de la Contraloría capitalina realizará operativos y acompañamientos en puntos clave donde podrían darse infracciones.
“La intención es de que no se exceda en la aplicación del reglamento en la ciudad, por ello gente de la Contraloría estará muy al pendiente de estos actos”.