Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
MÉXICO, DF., 16 de octubre de 2015.- El comisionado Nacional de Seguridad (CNS) Renato Sales, confirmó la detención de Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias el Ciclón 7 o El Orejón, quien era considerado como el último de los 15 objetivos prioritarios para ser capturados o neutralizados en Tamaulipas por su alta peligrosidad y por ser responsable de la violencia ocasionada por la disputa entre bandas rivales.
En conferencia de prensa, este viernes, el Comisionado señaló que el detenido es responsable de la violencia en Matamoros y de actividades de trasiego de droga.
Prado Rodríguez pertenecía al Cártel del Golfo y se encargaba de la defensa y operaciones de esta organización criminal, en el Corredor Matamoros-Valle Hermoso, por lo cual se había suscitado una ola de violencia con otros grupos delictivos.
Renato Sales refirió que El Orejón inició como escolta del fundador del Cártel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas, y su familia. Posteriormente fue designado como líder de una cedula encargada de proporcionar información a esta agrupación delictiva.
Se le imputan delitos como secuestro, homicidio, extorsión, trasiego y comercialización de drogas, principalmente en Matamoros, tráfico de indocumentados y extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.
Fue detenido en un domicilio ubicado en la colonia Roberto Guerra, en Matamoros, Tamaulipas, en donde personal del Ejército lo capturó sin realizar un sólo disparo.
También fueron aseguradas cinco armas largas, cerca de 20 mil dólares en efectivo, un vehículo y seis bolsas con estupefacientes.
El Comisionado indicó que Ángel Eduardo tenía una orden de aprehensión por evasión de reos y otros delitos por los que se le seguía proceso en el Juzgado Séptimo de Distrito en Reinosa, Tamaulipas.