Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba en el mar de Acapulco
MÉXICO, 3 de junio de 2015.- El Coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cuauhtémoc Velasco, consideró que las acusaciones del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raúl Flores, contra la candidata del MC en Venustiano Carranza, Esthela Damián, de que rebasó los topes de campaña, son “declaraciones cínicas y desesperadas”.
El diputado local así salió al quite de las declaraciones de Flores, quien este 3 de junio dijo que Damián lleva gastados 23 millones de pesos en su campaña por la jefatura delegacional, cuando el tope es de un millón 700 mil pesos, por lo que el perredista pidió al Instituto del Distrito Federal (IEDF) investigar a la candidata del MC.
“Son declaraciones desesperadas porque ante la posibilidad de que ella gane la delegación por su trayectoria y por su reconocido trabajo en la delegación quieren erosionarla, sacar una guerra sucia con golpes bajos que no se ajustan a la verdad. Evidentemente Esthela ha hecho un trabajo muy sólido desde su campaña, es una gente muy profesional y se ha convertido en una amenaza para el PRD y buscan hacerla aparecer en forma distorsionada, como si ella tuviera los caudales que tiene ese partido”.
Velasco Oliva asimismo dijo a Quadratín que las declaraciones son cínicas, ya que si un partido cuenta con presupuesto es el PRD, de ahí que reparta despensas, tinacos, enseres y aparatos domésticos.
“Pero además en el caso particular de Venustiano Carranza una gran cantidad de promotores, cientos de promotores que participan en el PRD y que están apuntalando a Israel Moreno, candidato a jefe delegacional, y hermano de Julio César Moreno, y que cobran en la delegación. Entonces se requiere mucho cinismo para culparla a ella, cuando son ellos los que están dilapidando recursos a la sombra del aparato delegacional al respaldar y apuntalar la campaña del candidato delegacional perredista”, expresó.
Cuestionado sobre la declaración de Raúl Flores, de que el cálculo de los gastos de 23 millones de pesos de Damián se realizó con base en un informe presentado al IE DF, aseguró que eso es falso.
“Esa es una calumnia y falsedad, definitivamente Esthela no tiene el presupuesto del que dispone el PRD para poder apuntalar. Si alguien gasta son sus candidatos, por lo que regalan y buscan cooptar el voto. Es una vileza este tipo de afirmaciones y lo reto para que presente públicamente y demuestre los cálculos de estos supuestos gastos, pero también con los gastos que ellos realizan te aseguro hay una proporción de 10 a 1 entre lo que gasta su candidato y lo que gasta Esthela Damián”.
El asambleísta aprovechó para criticar a Julio César Moreno, actual presidente de la Cámara de Diputados, y a quien se acusa de manejar los hilos políticos de la delegación y de pretender seguir haciéndolo.
“Él ha sido promotor de la clausura de espacios políticos para los partidos de oposición. Te lo digo porque yo fui dirigente de Convergencia –ahora Movimiento Ciudadano- y cuando queríamos hacer algún evento mandaba golpeadores a los eventos o a inspectores para decir que ese evento no estaba autorizado por la delegación. Es el tipo de capo que aparece en las delegaciones de [Carlos] Navarrete porque es de las gente que de forma arbitraria y autoritaria y con base en la corrupción se ha venido consolidando en el poder delegacional”, recordó.
-¿Los ve preocupados por esta candidatura de Esthela Damián, que además los conoce porque ella estuvo en el PRD?
-Sí, es un nerviosismo evidente, ellos no están acostumbrados a la competencia, están acostumbrados a imponer su voluntad. Cuando surge una voz independiente, una candidata con todos los merecimientos para llegar a la delegación y hacer una gran campaña, obviamente se ponen inquietos.
No es con guerra sucia ni con golpes bajos como deberían de responder al reto que les plantea Esthela Damián, sino con trabajo efectivo. Ellos tienen un repudio creciente en la delegación y por eso acuden a este tipo de estrategias y artimañas para pretender frenar el avance de ella en la Venustiano Carranza.
“Esta campaña marca un hito en la historia de la ciudad de México porque vemos a un PRD enquistado que está queriendo resistirse a dejar el poder y usando viejos métodos del PRI y se requiere un insurgencia ciudadana como la que encabeza Damián para derrotar a esta casta, a esta oligarquía política que ha venido creciendo al amparo de la corrupción”, concluyó.