Ya discute Senado protección y cuidado animal
MÉXICO, DF., 3 de junio de 2014.- El senador Javier Corral se dijo sorprendido de que el PRD negocie con el PRI la reforma de telecomunicaciones en sigilo, con el fin de aprobar la iniciativa en las próximas semanas.
El senador panista e integrante del Frente por la Comunicación Democrática, aseguró que hasta el momento no existe en comisiones ningún dictamen para aprobar las leyes secundarias en telecomunicaciones.
“Hemos pedido que haya un proceso transparente. En el Frente por la Comunicación Democrática que hemos conformado, la exigencia fundamental ha sido un proceso que respete a los legisladores, no queremos acuerdos en lo oscurito ni nos vamos a conformar con migajas, las negocie el PAN o las negocie el PRD”, aseguró Corral.
El chihuahuense se dijo asombrado de que el coordinador parlamentario del PRD declarara que su partido estaba listo para convocar a un periodo extraordinario para pasar un dictamen en telecomunicaciones entre el 11 y 13 de junio, fecha que coincide con el inicio del Mundial de Futbol 2014.
“¿A cambio de qué?”, cuestionó Corral. “No le encuentro una explicación lógica a menos que ya haya un dictamen y estén listos para someterlo a la consideración del Senado la próxima semana”, agregó.
El legislador consideró preocupante que hasta el momento se estén negociando de manera discrecional las propuestas de reforma presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto y el senador Javier Lozano, mientras la iniciativa elaborada por la Asociación Mexicana del Derecho de Información (AMEDI) y 18 senadores de la República permanece en el limbo, aún cuando la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento del Senado obligan a dictaminar las iniciativas presentadas por la ciudadanía.
“En ninguno de los proyectos, ni en el del gobierno, que está negociando con el PRD, ni en el proyecto de Lozano aparece la iniciativa ciudadana, no se quiere tener en cuenta, cuando en realidad ahí están muchas de las correcciones y las propuestas complementarias a las deficiencias de la que presentó Peña Nieto”, aseguró Corral.