
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
MÉXICO, DF., 8 de diciembre de 2014.- Al rendir su Segundo Informe de actividades legislativas, la diputada Amalia García Medina manifestó que el PRD seguirá trabajando desde el Congreso por un país que garantice justicia, libertades y que rendir cuentas es una obligación.
Destacó la participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en temas de trascendencia torales para México. «Hemos dado la batalla en diversas iniciativas legislativas», expresó.
Al pie del Lago de Chapultepec, García Medina resaltó la participación del PRD en temas como la reforma energética y telecomunicaciones; así como en lo electoral, en el ámbito de la justicia, y en la asignación del presupuesto en el rubro de la educación.
Dijo que a través del debate se logró garantizar el ocho por ciento del presupuesto, «requerimos educación de calidad, para que México salga adelante».
Agregó que ha habido avances en legislación electoral como las candidaturas independientes, paridad de género, en la no compra de votos, así como un gran debate en materia energética para evitar la entrega de los hidrocarburos.
La diputada subrayó el impulso del PRD en el tema económico, «Hemos defendido mecanismos para el aumento del salario mínimo»
Estuvieron presentes la maestra Ifigenia Martínez, Miguel Alonso Raya, el coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa Directiva del recinto de San Lázaro, Víctor Hugo Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo y Eloí Vázquez López, subsecretario de Difusión y Propaganda del PRD, entre otros.