Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO DF, 9 de septiembre de 2014.- El Grupo Parlamentario del PRD, solicitó a la Mesa Directiva del Senado que canalizara las firmas recabadas por el partido y entregadas a la Cámara Alta hacia el Instituto Nacional Electoral, con el objetivo de que se sumen a las rúbricas entregadas por el sol azteca en la Cámara de Diputados, informó el senador izquierdista, Alejandro Encinas.
“Estamos solicitando que más de un millón 739 mil firmas que fueron presentadas aquí en el Senado se sumen ahí en el INE a través de un procedimiento que se denomina acumulación por la entidad de materia, y que sean en conjunto consideradas al momento que el Instituto Nacional Electoral revise el conjunto de las firmas en la solicitud”, explicó el legislador.
De acuerdo con Encinas Rodríguez, el partido ha presentado más de 4 millones de firmas para solicitar legalmente una consulta ciudadana para revertir las reformas aprobadas en materia de energía.
“Esperemos que el Instituto Nacional Electoral de cause, como lo hemos solicitado, para el desahogo puntual de esta solicitud en una sola solicitud a nombre de los ciudadanos que otorgaron sus firmas, a diputados, senadores, dirigentes nacionales, estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática”, precisó el senador mexiquense.
Respecto a la entrega de firmas que llevará a cabo Movimiento de Regeneración Nacional, Encinas adelantó que de acuerdo con el presidente del Senado, Miguel Barbosa, este conjunto de rúbricas se turnarán de inmediato al INE.
“El INE tendrá que determinar el curso que sigan estas firmas porque se han iniciado con procesos distintos, aquí hay una solicitud expresa de una de las partes, el caso del Grupo Parlamentario del Senado, para manifestar nuestra voluntad expresa de que se integren en el mismo expediente”, concluyó.