Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2016.- El presidente del PRD, Agustín Basave Benítez, denunció que el PRI intenta frenar el avance de la ley secundaria en materia anticorrupción que se discute en el Congreso de la Unión.
“Están detrás de todo ello escondiendo su verdadera intensión que es frenar el avance en materia anticorrupción (…) primero avalaron reformas importantes, después en las reformas secundarias frenaron, mermaron, obstaculizaron, socavaron los mismos avances”, dijo.
Acompañado de senadores del sol azteca, el líder de izquierda explicó que el tricolor le tiene temor a aprobar la Ley 3de3 debido a que “el PRI es el partido que más defiende la corrupción”.
“Particularmente les preocupa la Ley 3de3, en un tema en el que no quieren transitar, en el de 3de3, pero hay otros más”, arengó.
En las instalaciones del recinto legislativo, el líder nacional del PRD explicó que, incluso, los legisladores del PRI desean imponer a un fiscal anticorrupción a modo.
“Detrás de todo esto esta buscar un fiscal anticorrupción a modo y que sirva a los intereses del PRI–gobierno, o que, por lo menos, sea controlable, para el PRI-gobierno”, resaltó.
Por este motivo, el perredista pidió unidad en las fracciones del sol azteca para mantener la cohesión de una legislación digna.
Aprovechó para solicitar al líder del PAN, Ricardo Anaya, para que al interior del albiazul se sumen a esta cohesión entre ambas fuerzas políticas y frenar la pretensión del PRI.
“Por eso hago un llamado al grupo parlamentario del PRD en el Senado para que se mantenga unido y exhortó a los senadores del PAN, con los que hicimos un acuerdo (…) para que se mantengan también unidos en este frente que conformamos en contra de la corrupción”, resaltó el expriísta.