Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 15 de junio de 2015.- Mientras que el virtual ganador a la gubernatura de Colima, el priísta Ignacio Peralta, aseguró que la elección y su victoria son definitivas, el candidato panista José Luis Preciado aseguró que hay elementos para anular la elección debido a que estuvo plagada de irregularidades.
“La elección está muy manipulada. Hay un manoseo absurdo. Las autoridades electorales locales están a disposición del PRI”, aseguró el candidato a gobernador por Acción Nacional a Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
La diferencia de votos entre Peralta y Preciado es de 503 votos, según los cómputos más recientes, no obstante el panista enumeró diversas anomalías.
“Con cifras oficiales podemos comprobar que entraron mil votos de más en esta elección. Inyectaron mil votos a favor del candidato del PRI. Tenemos grabaciones de funcionarios apoyando al candidato del PRI. Estamos hablando de una elección de Estado. Tenemos municipios con 90 por ciento de votación, cuando la media nacional es otra”, acusó.
Asimismo, Preciado recordó que en colima hay un antecedente para anular una votación para elegir gobernador.
“En 2003 se anularon elecciones para gobernador porque cuando el que se encuentra en funciones interviene, la elección puede anularse”, rememoró.