Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF., 3 de agosto de 2015.- Entre los días 20, 21 22 de este mes, el PRI tendría nuevo dirigente.
Por ello, es inminente que en breve el partido tricolor llame a sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, para que a través de la Comisión de Procesos Internos, expida la convocatoria que desembocará en un proceso interno de renovar la Presidencia y Secretaría de su Comité Ejecutivo Nacional.
El dirigente saliente del PRI, César Camacho Quiroz, explicó a partir de que sesione el Consejo Político Nacional se tendrán 10 días para el registro de quienes tengan el interés de ser tomados en cuenta.
En ese mismo lapso, los candidatos eventualmente pidan de sectores y organizaciones su apoyo para poder participar en la elección interna.
En entrevista, el líder del tricolor informó que serán en las próximas horas cuando se defina si será el próximo miércoles cuando el Consejo Político llame a los priistas para elegir una nueva dirigencia. Asimismo tendrá la tarea de autorizar el método para elegir la convocatoria que tendría que expedir.
De haber dos fórmulas, precisó que después de los 10 días se abrirían 20 más para el desarrollo de campañas internas. Al término de los 30 días, a partir de la sesión del Consejo Político se hablaría del proceso interno para elegir la nueva dupla de la dirigencia nacional del PRI.
En otro tema, de manera breve César Camacho anunció que la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, está programada para los días 21, 22 y 23 de este mes, donde se definirán temas de la agenda para la nueva 63 Legislatura en la Cámara de Diputados.