
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
MÉXICO, DF., 7 de junio de 2015.- Con reservas para abordar el tema de las tendencias electorales en Michoacán y Nuevo León, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que el tricolor es un partido que reconoce cuando pierde y no manda al diablo a las instituciones, por lo que resaltó que serán los candidatos en cada entidad quienes se pronuncien en torno al resultado electoral en los estados.
“El PRI es un partido que suele reconocer cuando gana y reconoce cuando pierde, no somos de los partidos que mandan al diablo a las instituciones cuando perdemos y las tendencias no nos favorecen; nuestros candidatos donde ganemos defenderemos nuestro triunfo y donde no, lo reconoceremos”, puntualizó el ex funcionario federal.
En conferencia de prensa al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el candidato plurinonimal del PRI, adelantó que en el caso de los distritos federales se irá confirmando a lo largo del PREP la tendencia a favor del Revolucionario Institucional como primera fuerza en la Cámara de Diputados, por lo que dijo, “vemos una tendencia positiva y sólida que favorece sin lugar a dudas al PRI”.
Al ser cuestionado sobre las tendencias en Sonora, Ramírez Marín recalcó que entre las buenas noticias que se tienen en el tricolor es el resultado en la entidad, así como Guerrero, gobiernos que estarían recuperando para el tricolor.
“Entre los datos que tenemos está la recuperación de dos estados que eran de la oposición en estas elecciones como son Sonora y Guerrero”, reveló el representante del PRI.
Por su parte, el diputado del PRI, Marco Antonio Bernal, resaltó que la tendencia de triunfo de Jaime Rodríguez ´El Bronco´ en Nuevo León, envía a los partidos el mensaje de que la política ya no es monopolio de los partidos y que cualquier ciudadano que reúna las condiciones podrá participar.
“Esto nos obliga a los políticos a mejorar nuestros procesos de selección poner más atención a la militancia de la gente que participa con nosotros”, aseveró el legislador del PRI.
Cabe recordar que Rodríguez Calderón era militante del PRI, sin embargo al serle negada la candidatura al gobierno de Nuevo León abandona el partido y emprende la carrera por la gubernatura como candidato independiente, cobijado en la figura recientemente integrada en la legislación electoral para la contienda de este 2015.