Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2016.- El candidato a diputado constituyente del Partido del Trabajo (PT), Jaime Ortiz Álvarez compartió que a una semana de la elección, que será el 5 de junio, el trabajo de campaña se ha intensificado y no alcanzarán a hacer todo lo que quisieran.
Pero tienen bien claro cuáles son sus propuestas para la primera Constitución de la ciudad de México, dijo en entrevista. Van por la educación inicial, para niños de entre cero a tres años, que haya una preparatoria por delegación, así como una ciudad sin trámites.
Asimismo, en tiempos de neoliberalismo salvaje, indicó que su partido es el único de izquierda en México que no reniega del socialismo.
“Somos el único partido de izquierda en términos estatutarios que habla de socialismo; dos, somos el único partido que propone educación inicial que permitirá que los niños crezcan en condiciones de igualdad alimenticias y educativas para enfrentar la vida con todos los elementos de cualquier persona”, detalló el candidato, quien además es representante del partido ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Proponemos en el tema educativo que todas las delegaciones tengan al menos una preparatoria; Benito Juárez no tiene una y hay delegaciones como Iztacalco que tiene una y la población es inmensamente mayor, entonces debe haber preparatoria conforme a la población de jóvenes que hay”, añadió Ortiz, quien es militante petista desde 2006.
Cuestionado sobre por qué los electores deberían votar por el partido, cuyo registro estuvo en el aire luego de las elecciones federales de 2015, da sus razones para obtener las simpatías ciudadanas en los comicios del próximo domingo.
“La gente debería votar por el Partido del Trabajo porque estamos proponiendo una ciudad sin trámites, una ciudad digital por encima de la ciudad actual, eso quiere decir que se van a disminuir las filas o evitarse las filas de los trámites, si no es que se va a acabar con la corrupción”, expresó.
Ortiz, quien ocupa el lugar 11 de 60 candidatos al Constituyente del Partido del Trabajo, reconoció que a lo mucho los tres primeros de la lista llegarán, pero dice que quienes lo hagan lucharán por las propuestas petistas.
“Podemos llegar arribita del 6 por ciento y calculamos que puedan entrar dos o tres compañeros. Si entra uno, dos o tres llevan la propuesta del partido, tenemos una estrategia para que nuestras propuestas lleguen a convertirse en ley en Asamblea constituyente”, concluyó.