Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MÉXICO, DF, 10 de marzo de 2015.- El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, descartó que estén interesados en disputarle el tercer lugar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que Morena va por la conducción del país.
“¡N’ombre! Morena va por la conducción de la nación, la disputa de Morena es por la nación. El Verde no tiene gran importancia, son achichincles del poder, en realidad nuestra disputa con el PRI”, dijo el dirigente del partido fundado por el dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Previamente el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar había dicho en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que el PVEM una obsesión para Batres, ya que obtendrían más votos que Morena.
De acuerdo con Batres, la estrategia del PVEM de colocar spots en los cines, poner espectaculares en los que se atribuye logros como la entrega de vales de medicina en los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), es una operación política del gobierno federal para recuperar los votos que el PRI perderá en la elección del 7 de junio.
“Como el PRI se encuentra en un grave deterioro por el mal gobierno por la situación del país, el gobierno federal ha utilizado al Verde para que lo que pierda el PRI lo sume el PVEM, pero aquí lo importante es eso, el PVEM no podría haber hecho las violaciones sin el aval del gobierno federal. Cómo es posible que la publicidad salga con nombre del IMSS e ISSSTE y no salgan los directores a reclamar e indignarse por qué utilizan el nombre de las instituciones públicas, el IMSS y el ISSSTE no son del PVEM”, dijo Batres.
El dirigente, quien asistió este 10 de marzo a un foro contra la Ley de Aguas en el Club de Periodistas, consideró que insistirán en que se le quite su registro al Partido Verde.
“Sí hay elementos para cancelarles el registro; si hay un verdadero estado de derecho en México debería hacerse”.