Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2016.- Con una hora de anticipación, el máximo líder de El Vaticano arribó a Campo Marte tras haber ofrecido una megamisa en el Predio El Caracol, en Ecatepec, Estado de México, para trasladarse al Hospital Infantil Federico Gómez y la ruta a seguir era Paseo de la Reforma.
“Ya por fin vamos a ver al Papa, levanta tu bandera hija, levanta la foto con la otra mano, que emoción que ya va a pasar, persígnate pa que te eche la bendición y te perdone tus pecados”, dijo una señora que buscaba, a como diera lugar, estar en primera fila para ver al Santo Padre.
Mientras que las monjas, de diferentes congregaciones, tuvieron que correr para ubicarse en la parte delantera del Ángel, ya que no contaban con que el Papa cambiara de ruta.
“Creíamos que pasaría detrás del Ángel y de repente nos cambia la jugada, pues ni modo tuvimos que correr y mira que hacía viento y hasta la falda nos movió”, sonrió una de las religiosas al bajar del monumento.
Mientras que los niños volvieron a ser el foco de atención del Santo Padre, un contingente de al menos 30 menores gritaron a todo pulmón una porra que sacó una sonrisa a Francisco.
“Francisco, de niño eras mexicano”, fue la porra que emocionó al Santo Padre y dedico al menos tres bendiciones para dicho grupo.
Al final, la gente salió satisfecha y con una bendición en el primer fin de semana de Cuaresma.