Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 13 de diciembre de 2015.- Ante fieles católicos que se reunieron en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que el Papa Francisco pedirá a la Virgen de Guadalupe su intercesión “para que nos ayude a todos a fortificar nuestra fe y nuestra esperanza”.
Durante la apertura de la Puerta Santa del recinto religioso ubicado en el Centro Histórico, el Arzobispo Primado de México celebró este domingo que el Pontífice ponga en la Virgen el Año Jubilar de la Misericordia.
“El Papa Francisco, bajo la gran inspiración divina, pide a Santa María de Guadalupe su maternal intercesión, para que nos ayude a todos a fortificar nuestra fe y nuestra esperanza, y seamos capaces de actuar, en cada momento de nuestra vida, con misericordia; para que nos dé un corazón humilde, que nos inspire a amar verdaderamente con hechos concretos a favor de los demás; y para que sea la misericordia lo que impulse todo nuestro ser”, expresó en la Catedral Metropolitana.
Señaló que el Adviento y la celebración del año Santo “son el anuncio de la buena noticia simbolizada en el Evangeliario que mostramos en la Puerta Santa para los que están dentro y para los que todavía están fuera”.
“En el Evangelio de hoy se nos resalta que el pueblo estaba en expectación por la venida del Mesías prometido. ¿Estamos nosotros de verdad esperando la llegada de Jesús, o simplemente celebramos un aniversario histórico? ¿De verdad queremos celebrar un año Santo como camino nuevo para nuestra vida?”, cuestionó.
Celebró que otros esperan mesías políticos que los liberen de situaciones injustas; “magos de las finanzas, que arreglen la balanza de pagos y la Bolsa y suban el nivel de vida; creadores de bienestar y progreso material; líderes que solucionen los problemas sociales acuciantes: hambre, violencia, incultura”.
Con información del Siame y Desde la fe