Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
MÉXICO, DF., 5 de noviembre de 2015.- David de la Torre Orozco (quarterback que fuera pieza clave para que los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún) derrotaran a Pumas-CU en la temporada regular de Liga Mayor, fue pieza calve en el 42 Tazón Azteca. Su actuación, además, le valió nombrado MVP del juego de meridiano sábado en el Estadio Olímpico Universitario de CU y donde la selección mexicana de ONEFA derrotó 17-14 al combinado estadounidense denominado American Eagles.
El encuentro presenciado por cerca de 25 mil aficionados que se congregaron en el célebre sombrero charro de Insurgentes .
El factor sorpresa fue lo que quisieron explotar los hijos del tío Sam, pued en su primera serie ofensiva, pusieron a trabajar el tablero electrónico del Estadio Olímpico, mediante la espectacular atrapada del receptor Gage Corner, de Trine University, que sorprendió a su marcador mexicano y con el punto extra, las cosas se pusieron 7-0 para los de las barras y las estrellas, que brincaron al emparrillado natural de CU con uniforme blanco y vivos en negro tanto en el pecho, como en la espalda.
Sin embargo, apenas estaban en marcha los primeros 15 minutos del encuentro, cuando México, movió el ovoide y Torres Orozco, armó un espectacular drive que le rompió la cintura a más de un defensivo estadunidense, jugada a jugada, hasta que en una acción rota, culminó su esfuerzo con un touchdown, más el punto extra de Alan Paoli y con ello, al medio tiempo, las acciones para el medio tiempo estuvieron equilibradas, 7-7.
En seguida, el intermedio fue amenizado espléndidamente por la Banda de Guerra por la coreografía desplegada sobre el terreno de juego, al tiempo de interpretar melodías típicas del futbol americano colegial.
Para la parte complementaria, el combinado estadounidense recibió el kicoff, y su serie ofensiva terminó con un pase interceptado por parte la defensiva mexicano y este error permitió que el mariscal de campo De la Torre Orozco se volviera a lucir con sus fugas en jugadas rotas hasta que colocó al ataque mexicano en la yarda 12 del rival, de donde lanzó un pase al receptor de la UANL, Arturo Miranda y con el nuevo extra de Paoli, el seleccionado mexicano se fue por primera vez al frente en el parcial, 14-7.
Sin embargo, en los 15 minutos restantes del partido, se vivió la parte más intensa, porque el equipo visitante movió las cadenas después de 30 minutos de ayuno de productividad, pues mediante un espectacular pase de 35 yardas, Michael Vannucci, de la Universidad William Paterson y con el punto extra, volvieron a equilibrar el score, esta vez a 14-14.
Finalmente, el cronómetro marcaba 10:14 cuando Paoli, acertó un gol de campo de 48 yardas, con el cual el seleccionado nacional retomó la delantera, 17-14. Con ello, se selló el triunfo del equipo tricolor.