Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
MÉXICO, DF., 26 de mayo de 2014.- Ya con los europeos faltantes y con la visita de sus familiares, la selección mexicana por fin trabajó con plantel completo en el Centro de Alto Rendimiento, con miras a su juego de despedida mañana, contra Israel, y realizó un juego interescuadras teniendo como testigos aproximadamente a 200 representantes de los medios de comunicación, incluyendo algunos brasileños.
Al inicio de la práctica, los tres porteros trabajaron con el entrenador Nicolás Navarro, mientras el resto hacía ejercicios de fuerza, a excepción de Miguel Ponce, sustituto de Medina quien apenas se reportó anoche y este día corrió por separado.
Tras un interescuadras completado por el auxiliar Diego Ramírez para formar dos equipos de ocho elementos, los jugadores disputaron unacascarita con los delanteros Raúl Jiménez y Javier Hernández como porteros.
Carlos, el Gullit Peña, ya recuperado de una lesión señaló: “Fue un semestre muy duro, con viajes muy largos a Sudamérica, con juegos cada tres o cuatro días. Y la verdad es que uno a veces se siente cansado, pero nunca dejamos de luchar, nunca dejamos de pelear para tener un buen torneo con el León”.
El Gullit espera jugar en el Viejo Continente tras la Copa del Mundo. “Me veo jugando en Europa a partir del próximo semestre, pero para eso hay que tener una muy buena Copa del Mundo. Regreso sólo por mis cosas, porque quiero jugar en Europa”, afirmó.
Héctor Herrera, del Porto de Portugal también reportó y de buen ánimo señaló que acepta el reto de pelear la posición de mediocampista de contención (por la lesión de Juan Carlos Medina). “Me siento con capacidad, a nivel de todos”, indicó el elemento del Porto, quien peleará el puesto con Carlos Salcido y José Juan Vázquez. “Gracias a Dios, terminé jugando bien y eso me beneficia para estar en ritmo, lo que me permitirá hacer las cosas bien para poder ganarme un lugar”, agregó Herrera.
Salcido ya estaba resignado a observar los partidos del Tricolor en Brasil 2014 por televisión, pero fue convocado de última hora. “Lógico que después de que pasa el tiempo y no ves la oportunidad, el llamado… Pero de repente te enfrentas a esto, es normal que te sorprendas, que te provoque tanta emoción, pero estoy contento, agradecido, por todo lo que me está brindando el director técnico”, dijo el zaguero.
El dos veces mundialista indicó que “me siento como los novatos, después de este proceso en el que no estuve acá en selección… venir así es como la primera vez”, sostuvo. “Sé que tengo que ganarme un lugar y seguiré trabajando para que ese sitio pueda ser mío”, remató.