Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de julio de 2014.- La policía Ministerial de San Luis Potosí ubicó el cadáver de Itzel “N” de 11 años, desaparecida en enero de 2013, a raíz de la confesión de Filiberto Hernández Martínez, capturado el pasado jueves y responsable de la muerte de cinco mujeres.
Apodado como el “asesino serial de Mamuín”, Filiberto Hernández asesinó impunemente, desde el 2010. Su primera víctima fue en el municipio de Mamuín. El detenido, de 43 años, era profesor de karate y zumba, y además había sido militar. Se presume que varias de sus jóvenes víctimas eran alumnas suyas.
En confesión, Hernández Martínez reveló cinco crímenes en su haber e indicó a los agentes investigadores donde enterró tres de los cuerpos de sus víctimas. Aparte de Itzel, el sábado fueron localizados los cuerpos de otras dos víctimas, una de 32 años de edad y otra de 9.
En junio de 2011 fue encontrada Adriana, de 13 años de edad, en los cañaverales de La Primavera, a quien también confesó haber matado.
La detención del asesino serial se dio por una investigación que dirigió la directora del Sistema Alerta Amber, Cristina Hurtado Barrera, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El asesino serial está disposición del juez penal, recluido en prisión.
Con información de: El Norte Digital.