Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2014.- El presidente saliente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco, advirtió que el presupuesto federal asignado a la ciencia, la tecnología y la innovación resulta insuficiente, por lo que resulta fundamental la inversión del sector productivo.
El actual presupuesto para ciencia, tecnología e innovación para este año es de 81 mil 800 millones de pesos, lo cual representó un incremento de 12 por ciento en términos reales respecto de 2013.
Al encabezar la ceremonia de Inicio del 55 Año Académico de la AMC -durante la cual se dio la bienvenida a 83 nuevos miembros tanto nacionales como extranjeros- Franco resaltó que si bien el panorama para el sector es mucho más amable de lo que era hace dos años, cuando asumió la presidencia de la AMC, y celebró el incremento al presupuesto otorgado por la actual administración federal, se requiere de un presupuesto 10 veces mayor.
Recordó que la experiencia mundial indica que la inversión en el sector ciencia, tecnología e innovación (CTI) se traduce en un mayor progreso económico y en un mejor nivel de vida y bienestar.
Además de la bienvenida a los miembros de nuevo ingreso, durante la ceremonia se hará la entrega de los Premios Weizmann 2013 a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Exactas, Naturales, e Ingeniería y Tecnología; los Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades y de las Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales 2014.
Durante el acto se dio posesión a Jaime Urrutia como nuevo presidente de la AMC.