Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF, 8 de abril de 2015.- Javier Livas, abogado defensor de José Manuel Mireles, aseguró que es la primera persona ajena a la familia de su representado que lo ve cara a cara, que las armas que le encontraron fueron sembradas y que su cliente es víctima de un crimen de Estado, dijo vía telefónica a Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
“Está muy desesperado. Cuando eres víctima de una arbitrariedad el tiempo pasa muy lentamente. No ha recibido visitas de nadie que no sea su familia. Soy la primera persona ajena a su familia que lo ve cara a cara desde octubre de 2014. Las armas se las sembraron por lo que su caso es un crimen de Estado”.
Mireles podría recibir un auto de libertad en 10 días, luego de que un juez aceptara un amparo del anterior representante legar del ex líder de autodefensas michoacanos.
“Un juez tiene 10 días para determinar un nuevo auto de formal prisión o para dictar auto de libertad debido a un amparo aceptado y elaborado por el anterior defensor (Molina) del doctor Mireles”, aclaró Livas desde Hermosillo, Sonora, ciudad donde se encuentra encarcelado su cliente.
El abogado aseguró que no hay lugar para el desánimo en su caso y llamó a la nueva procuradora General dela República, Arely Gómez, para reconsiderar el caso de Mireles, pleno de irregularidades.
“Creo en la causa de Mireles, es un asunto profesional para mí. No hay lugar para el desánimo. Este juicio fue elaborado y montado artificialmente. Estamos enfrentando todo el peso del Estado. El caso servirá para que la nueva procuradora y las máximas autoridades del gobierno reconsideren”.