![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
MÉXICO, DF., 14 de enero de 2016.- El presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, señaló que en medio de tantos cuestionamientos en torno a los recursos recaudados por las fotomultas establecidas en el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, esto debió ser lo primero que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, transparentara.
“Lo que no puede ser debatible es que haya transparencia, no puede haber ninguna sombra de duda del destino de las multas por parte de quien sanciona, esa información tenía que haber sido lo primero que tiene que darse a conocer”, aseveró el líder del sol azteca en la capital.
En conferencia de prensa, el asambleísta capitalino llamó a “no hacer cosas buenas que parezcan malas” y a transparentar además el proceso de adjudicación que se dio a Autotraffic, la empresa concesionaria para realizar este servicio y que obtendrá el 46 por ciento de lo recaudado en sanciones.
“Eso tiene que ser un campanazo para que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) revise su política de cómo se comunica con los ciudadanos, revise cómo contrata cada paso, porque no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas”, replicó Flores García.
El dirigente local perredista aseveró que si se va a aplicar una política pública tiene que ser explicada, transparentada absolutamente, por lo que se comprometió a empujar desde la Asamblea Legislativa, una campaña de sensibilización para el personal que atienda el proceso de implementación del nuevo reglamento.
“Pediremos al jefe de Gobierno que ponga gente sensible a atender este tema, que nos dé a todos los ciudadanos la certeza”, sentenció el legislador.
Y reviró que el someter el Reglamento de Tránsito a una consulta popular es una “monstruosidad” ya que los accidentes viales son una pandemia en el país y con esta medida disminuirán exponencialmente al menos en la capital.