Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
MÉXICO, DF., 17 de julio de 2014.- El cura Alejandro Solalinde aseguró que México está entre dos aguas, al referirse a la política antiinmigrante de Estados Unidos, y las presiones que ejerce sobre México para que acate o siga sus disposiciones, y las observaciones y presiones hechas recientemente por el Vaticano.
“México seguirá la directriz que le dicte Estados Unidos. El hecho de que suspendan el tren (La Bestia) no detendrá a los migrantes”, le dijo a Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula.
El activista por los derechos de los migrantes ejemplificó con lo ocurrido en Chiapas, cuando también dejó de circular el tren que los migrantes centroamericanos usaban para cruzar México.
“En Chiapas se suspendieron dos meses y medio del tren y nada los detuvo. Sin tren los migrantes quedan más expuestos a los asaltos y abusos de las mafias y del Instituto Nacional de Migración.
“La corrupción sigue en el INM, está hasta los tuétanos. La infección está hasta la médula”, acusó.
Respecto a la posición del gobierno de México en torno al endurecimiento de su política respecto a los migrantes, Solalinde recomendó: “Debemos llegar a un equilibrio con los migrantes, salvaguardar la seguridad interior y cuidar el tema humanitario”.
Finalmente, el cura consideró que, ante la posible visita del Papa Francisco a México, el gobierno de Enrique Peña Nieto no desestimará la presión que Francisco intentará ejercer en para defender a los migrantes.
“Parece que el Papa tiene más prisa (que los políticos mexicanos). El Papa va a presionar más todavía. Está por venir y eso importa”, refirió.