Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera afirmó que quien lleva mano en los operativos de desalojos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es el gobierno federal.
“El que lleva la mano es el gobierno federal”, dijo a medios de comunicación, que le preguntaron sobre el papel del gobierno capitalino sobre los desalojos.
“Nosotros tenemos que dar seguridad perimetral a toda la ciudadanía para que quienes estén cercanos a la zona puedan transitar con toda seguridad, independientemente de los horarios que se traten”, explicó sobre el papel del gobierno local.
Cuestionado sobre si llamaría al gobierno federal a buscar la solución del conflicto con los maestros, dijo que de eso se trata.
“Esto es de lo que se trata, a lo que nosotros nos han dicho es que hay una sola línea ya de trabajo, y en esa línea de trabajo es que nosotros tenemos que velar porque la ciudad esté en paz y esté transitable”.
Asimismo, Mancera dijo que espera que con la marcha de hoy de los maestros con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la de mañana de los docentes y organizaciones sociales, que irá de la Secretaría de Gobernación a Los Pinos, espera que los integrantes de la CNTE se regresen a sus estados.
“Mira, lo que yo entiendo es que mañana habrá una marcha, obviamente terminada esta convocatoria, esta tarea pues ya no habría mayores temas en la Ciudad de México, entonces la Ciudad de México como ustedes saben y quizá no se conoció lo suficiente, se recibieron medidas precautorias por parte de las comisiones de derechos humanos y se tiene que respetar esta garantía a la manifestación”.