Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
MÉXICO, DF, 31 de mayo.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, reprobó las acciones del Gobierno Federal al generar la percepción de que falta aprobar las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y energética para que la economía avance.
En la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del sábado, el reelecto dirigente del PAN consideró que el gobierno busca pretextos para justificar la falta de resultados e informó que están convocando a un debate amplio para analizar el problema estructural de crecimiento económico y de desigualdad que se viene arrastrando durante años en el país.
“El tema de la desigualdad es el gran problema de las economías del mundo, México debe encontrar fórmulas para generar un crecimiento económico dinámico, sostenido e incluyente”, señaló Madero Muñoz, quien manifestó que el país se encuentra inconforme ante el panorama.
En entrevista, el líder panista aseguró que el reto no está en hacer crecer el Producto Interno Bruto, pues de nada sirve duplicarlo sin combatir la injusticia, la desigualdad y la falta de oportunidades. Aseveró que la reforma fiscal que aprobaron el PRI y el PRD no está funcionando, por lo que es necesario hacer un análisis y revisión.
En el cónclave el Consejo Nacional del PAN eligió a los integrantes de comisiones en donde hubo pluralidad expresada con los votos, según las declaraciones del presidente del partido. Sin embargo, la conformación de la Comisión Permanente cuenta sólo con dos representantes afines a Ernesto Cordero Oliva, y 38 son afines a Madero.