Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF., 15 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de mantener las tradiciones decembrinas y la toma de la foto con Santa Claus y los Reyes Magos, la delegación Cuauhtémoc reveló que el próximo jueves arrancará la instalación de la romería en los alrededores de su edificio.
En conferencia de prensa, el director Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que para este año se redujo en 40 por ciento la ocupación del espacio público para la instalación de los escenarios, puestos de comida y juegos mecánicos.
Detalló que los cierres viales alrededor de la delegación Cuauhtémoc se redujeron de seis a cuatro. El espacio de la Romería Navideña se ubicará entonces en las calles siguientes: Mina y Héroes Ferrocarrileros, de Aldama a Insurgentes; Luis Donaldo Colosio, de Aldama a Insurgentes; Avenida Central, de Mina y Héroes Ferrocarrileros a Carlos J. Meneses.
“Tuvimos reunión con la secretaría de Gobierno, quien nos brindó el apoyo para la instalación de una carpa de la Secretaría de Salud, y una de Locatel, así como la implementación de un operativo conjunto que tiene como objetivo prioritario afectar en menor medida la vialidad y la convivencia vecinal”, comentó el funcionario.
A la reunión asistieron también los líderes representantes de 33 agrupaciones de comerciantes: Julio Rico, Sofía Trejo y María Rosete.
Añadió que en esta ocasión sólo cerrará la estación del Metrobús Delegación Cuauhtémoc, en comparación con las tres que se cerraban en años anteriores, Puente de Alvarado y Plaza de la República.
Para garantizar el cumplimiento de los objetivos señalados, Pedro Pablo de Antuñano dijo que la Dirección General de Seguridad Pública de la delegación implementará un dispositivo de prevención y disuasión del delito.