Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
MÉXICO, DF a 31 de marzo de 2015.- José Guadalupe Reyes Rivera, ‘El Sasi’ fue capturado por la Policía Federal (PF) tras ser señalado como uno de los presuntos responsables de la matanza de 72 migrantes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Este sujeto es señalado por las autoridades como integrante del grupo delictivo de Los Zetas además de haber dado muerte a los migrantes dentro de una casa después de que se negaron a trabajar para el grupo criminal.
El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Tamaulipas ordenó la captura de Reyes Rivera, ya que se le demostró su probable responsabilidad en los hechos del pasado mes de agosto de 2010, junto con Román Rincones ‘El Coyote’, Juvenal Burciaga ‘El Alacrán’.
Fue aprehendido en un taller mecánico ubicado en la colonia Camino al Pueblo, municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y trasladado de inmediato al Centro Federal de Readaptación Social número 3, localizado en el municipio de Matamoros.
El ataque a los migrantes se reveló por un joven ecuatoriano de 17 años que logró sobrevivir a la masacre y al encontrarse con una unidad de la Secretaría de Marina, relató lo que sucedió y de manera inmediata se constató el crimen.
Al ‘Sasi’, ‘El Coyote’ y ‘El Alacrán’ se les seguía por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, violación a la ley de armas de fuego y explosivos, corrupción de menores, homicidio con modificativa de agravante de ventaja en grado de tentativa y homicidio calificado.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de ocho millones de pesos por información que llevara a la captura de Reyes Rivera, Rincones y Burciaga.