Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2014.- Luego que renunciara al cargo de gobernador Fausto Vallejo Figueroa, su antecesor, Leonel Godoy Rangel, fue tajante al señalar que el legado del faustismo para Michoacán “es de un absoluto desastre”.
Entrevistado en el marco del tercer pleno ordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde se hizo la toma de protesta Alberto Hernández como dirigente perredista en el municipio de Morelia, Godoy Rangel dijo que Jara Guerrero estará en su libre derecho de retomar los expedientes concernientes al desfalco económico provocado por las administraciones perredistas en perjuicio del patrimonio estatal.
Sin embargo, el ex gobernante aclaró que de manera personal él y sus funcionarios ya han dado las suficientes explicaciones en torno al rumbo que tuvieron los recursos económicos y cuya deuda fue reconocida por el propio titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. Por el orden de los 15 mil millones de pesos.
Asimismo, el ex mandatario consideró que Michoacán no requiere de un nuevo pacto político, debido a que la propia figura del gobernador Salvador Jara Guerrero garantiza neutralidad, diálogo, apertura y consenso con los principales actores políticos sociales y empresariales de la entidad.
Comentó que el solo hecho de que Jara Guerrero no cuente con antecedentes que lo vinculen con grupos delincuenciales o de interés político, da paso a la generación de certidumbre y confianza en el nuevo gobierno que culminará en septiembre del próximo año.