
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
GINEBRA, Suiza, 21 de marzo de 2015.- De continuar el actual consumo de agua, el mundo enfrentará una severa escasez del líquido en 2030, lo que podría desatar conflictos entre diversos sectores económicos e incluso entre regiones y países, advirtió un informe de la ONU.
Presentado en el marco del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo, el informe indicó que, de continuar el ritmo actual de consumo, en 2030 faltará un 40 por ciento del agua que necesitaría el planeta para subsistir y mantener sus actividades productivas.
De acuerdo con información de Notimex, el documento, coordinado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), asentó además que las primeras víctimas de la escasez serán los pobres, las poblaciones marginadas y las mujeres.
El cálculo está basado en la premisa de que para responder a las necesidades en agua de una población mundial cada vez más numerosa, el sector agrario y el energético tienen que incrementar constantemente su producción.
Aquí, más información: http://goo.gl/chwW46